· 

CEO de Parler le dice a sus usuario que “pronto” seran bienvenidos a la plataforma

Parler resurgió en línea con una actualización de estado el domingo por la noche del director ejecutivo John Matze a los "amantes y haters" de la plataforma de medios sociales alternativos, señalando que la compañía planea dar la bienvenida a sus usuarios "'regresa pronto".

 

"¿Oye, está encendida esta cosa?" Matze escribió. "Ahora parece el momento adecuado para recordarles a todos, tanto a los amantes como a los que odian, por qué empezamos esta plataforma. Creemos que la privacidad es primordial y la libertad de expresión esencial, especialmente en las redes sociales. Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar una plaza pública no partidista donde los individuos puedan disfrutar y ejercer sus derechos a ambos. Resolveremos cualquier desafío que tengamos ante nosotros y planeamos darles la bienvenida a todos pronto. ¡No dejaremos que el discurso civil perezca!"

 

El anuncio se produce después de que Parler registrara su dominio en el sitio web para compartir hosts Epik la semana pasada, tras la decisión de Amazon Web Services de cerrar Parler por no moderar el "contenido atroz" relacionado con el 1 de enero. 6 disturbios en el Capitolio.

 

El vicepresidente senior de Comunicaciones de Epik, Robert Davis, dijo a FOX en una entrevista que la compañía habló con Parler después de su registro de dominios con respecto a las técnicas que podría utilizar para mejorar sus prácticas de moderación y supervisión si regresaba en el futuro, pero señaló que no se había discutido el alojamiento de la plataforma.

Los representantes de Parler y Epik no devolvieron inmediatamente la solicitud de comentarios.

 

Parler está demandando a Amazon por su decisión de cortar los lazos, alegando que la medida está "motivada por el ánimo político" y es a la vez un incumplimiento de contrato y una violación antimonopolio.

 

El abogado de Parler, David Groesbeck, argumentó durante una audiencia el jueves que la empresa sufriría un daño irreparable si se viera obligada a cerrar permanentemente y que es de interés público restaurar el servicio de la plataforma.

 

"A millones de estadounidenses respetuosos de la ley se les han silenciado las voces", dijo Groesbeck. "No hay evidencia, aparte de algunas referencias anecdóticas de la prensa, de que Parler estuviera involucrado en la incitación a los disturbios".

 

Amazon citó ejemplos de contenido violento durante la audiencia que afirma que apareció en la plataforma, incluidos llamados para asesinar a la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, al líder demócrata del Senado Chuck Schumer, Jeff Bezos de Amazon, al CEO de Facebook Mark Zuckerberg y a miembros de los medios de comunicación.

 

El abogado de Amazon, Ambika Doran, señaló que los mensajes abusivos eran solo la "punta del iceberg" y que está muy dentro del interés público negar la inyección de Parler basada en los acontecimientos del 1 de enero.

 

"Los acontecimientos del 6 de enero cambiaron la forma en que pensamos sobre el mundo. Tomó lo que era meramente hipotético y lo hizo escalofriantemente real", dijo Doran. "Amazon tenía todo el derecho, después de que eso sucediera, con el aumento del contenido violento en Parler, de tener eso en cuenta cuando tomó la decisión que tomó".

 

Cuando la jueza Barbara Rothstein le preguntó si Amazon Web Services restauraría Parler si implementaban políticas de moderación, Doran dijo que "no hay razón" para creer que Parler podría desarrollar un plan de moderación efectivo dentro de los próximos 30 días.

 

"No habían estado dispuestos ni podido," dijo Doran.

Rothstein dijo el jueves que actuaría "lo más rápido posible" para tomar su decisión sobre si conceder a Parler una orden de restauración temporal.

 

Además de Amazon, Google y Apple han suspendido Parler de sus respectivas tiendas de aplicaciones.

 

"Miramos la incitación a la violencia que estaba ahí. Y no consideramos que la libertad de expresión y la incitación a la violencia tengan una intersección", dijo Cook en un programa de la cadena Fox, en defensa de la decisión.

 

Sin embargo, Cook también señaló que si Parler puede "unir su moderación", el servicio se restauraría en el App Store.

Parler, que es favorecido por muchos partidarios del presidente Trump, afirma tener más de 12 millones de usuarios.