Se ha establecido un final para la saga de The Witcher por parte de Netflix.
El gigante del streaming anunció el jueves que la adaptación de la serie de fantasía de las novelas del autor Andrzej Sapkowski ha sido renovada para la temporada 5, que también será la última de la serie.
La producción de la temporada 4 ha comenzado oficialmente, con Liam Hemsworth asumiendo el papel de Geralt de Rivia después de que el anterior protagonista, Henry Cavill, renunciara. Este nuevo lote de episodios se filmará consecutivamente con la temporada 5. Las últimas dos temporadas ahora adaptarán los eventos de "Baptism of Fire", "The Tower of the Swallow", y "Lady of the Lake" de Sapkowski.
“Es con gran orgullo que comenzamos a filmar nuestra penúltima temporada de The Witcher con un elenco estelar, incluidas algunas adiciones emocionantes, lideradas por Liam Hemsworth como Geralt de Rivia,” dijo Lauren Schmidt Hissrich, creadora y showrunner, en una declaración publicada por Tudum. “Estamos emocionados de poder llevar los libros de Andrzej Sapkowski a una conclusión épica y satisfactoria. No sería nuestra serie si no empujáramos a nuestra familia de personajes hasta su límite absoluto — estén atentos para ver cómo termina la historia.”
Netflix anunció la renovación de la serie y el inicio de la producción con imágenes de la lectura del guion del elenco, mostrando a Hemsworth junto a Anya Chalotra, Freya Allan y Joey Batey, quienes regresan como Yennefer, Ciri y Jaskier, respectivamente.
It's official, The Witcher season 4 is in production. But that's not all, we're already planning season 5, which will be the final season and bring this epic show to a fitting conclusion. See you on The Continent. pic.twitter.com/c0ilUCWYkF
— The Witcher (@witchernetflix) April 18, 2024
A principios de mes, Hemsworth, conocido principalmente por Los juegos del hambre, publicó una foto de sí mismo en el gimnasio, revelando que ha aumentado significativamente su masa muscular antes de su debut como Geralt.
“Como fanático de The Witcher, estoy emocionado con la oportunidad de interpretar a Geralt de Rivia,” dijo el actor en una declaración anterior. “Henry Cavill ha sido un Geralt increíble, y estoy honrado de que me esté pasando el testigo y permitiéndome tomar las riendas y llevar las espadas del Lobo Blanco para el próximo capítulo de su aventura. Henry, he sido tu fan durante años y me inspiraste con lo que trajiste a este querido personaje. Puede que tenga grandes botas que llenar, pero estoy realmente emocionado de estar entrando en el mundo de The Witcher.”
"Después de los impactantes eventos que alteran el Continente al final de la temporada 3, la nueva temporada sigue a Geralt, Yennefer y Ciri, quienes se enfrentan a atravesar el Continente devastado por la guerra y sus muchos demonios por separado," reza el resumen oficial de la temporada 4. "Si pueden abrazar y liderar a los grupos de inadaptados en los que se encuentran, tienen la oportunidad de sobrevivir al bautismo de fuego — y volver a encontrarse.”
Los recién llegados al elenco incluyen a Laurence Fishburne (Matrix, John Wick) como el favorito de los fanáticos Barbero-cirujano Regis, Sharlto Copley (District 9, Monkey Man) como el infame cazador de recompensas Leo Bonhart, James Purefoy (The Following, Solomon Kane) como asesor de la corte de Emhyr y espía de alto rango Skellen, y Danny Woodburn (Watchmen, Mirror Mirror) como el enano Zoltan.
Cavill lanzó la siguiente declaración cuando Netflix anunció su salida del papel protagonista: "Mi viaje como Geralt de Rivia ha estado lleno de monstruos y aventuras, y lamentablemente, dejaré mi medallón y mis espadas para la temporada 4. En mi lugar, el fantástico Sr. Liam Hemsworth tomará el manto del Lobo Blanco. Como con los mejores personajes literarios, paso el testigo con reverencia por el tiempo dedicado a encarnar a Geralt y entusiasmo por ver la interpretación de Liam de este hombre tan fascinante y matizado. Liam, buen señor, este personaje tiene una profundidad maravillosa — disfruta sumergirte y ver qué puedes encontrar.”