La conocida familia Kennedy, con una larga historia de disputas internas, ha vuelto a ser noticia tras la decisión de Robert F. Kennedy Jr. de suspender su campaña presidencial y respaldar al candidato republicano Donald Trump.
El viernes, RFK Jr. detuvo su campaña para las elecciones de 2024, rompiendo así la tradición de apoyo al Partido Demócrata que ha caracterizado a los Kennedy durante décadas, al declarar su respaldo a Trump.
Poco después, sus hermanos emitieron una declaración contundente en la que apoyaban a Harris y condenaban la decisión de RFK Jr.
"Queremos un Estados Unidos lleno de esperanza, unido por una visión compartida de un futuro más brillante, definido por la libertad individual, la prosperidad económica y el orgullo nacional", escribieron los hermanos.
"Confiamos en Harris y Walz. La decisión de nuestro hermano Bobby de apoyar a Trump es una traición a los valores que nuestro padre y nuestra familia siempre han defendido. Es un triste final para una historia dolorosa", concluyeron.
La carta fue firmada por varios de sus hermanos, incluyendo a la ex vicegobernadora de Maryland Kathleen Kennedy Townsend, Courtney Kennedy, Kerry Kennedy, Chris Kennedy, y Rory Kennedy.
Este conflicto no es el primero que enfrenta la familia Kennedy. En el pasado, se supo que Caroline Kennedy, hermana de John F. Kennedy Jr., sentía un profundo rechazo hacia Carolyn Bessette-Kennedy, pues consideraba que no era "lo suficientemente buena" para su hermano, y JFK Jr. llegó a pensar que algunos cónyuges estaban "explotando el apellido de la familia".
El viernes, Robert F. Kennedy Jr. oficializó su apoyo al expresidente Donald Trump y anunció el fin de su campaña presidencial, marcando el cierre de su singular intento de llegar a la Casa Blanca a pocos meses de las elecciones de noviembre.
Kennedy presentó el viernes una solicitud para retirar su nombre de la boleta electoral de Pensilvania, citando su reciente respaldo a Trump como motivo. Además, el jueves por la noche, presentó una solicitud similar para retirarse de Arizona, otro estado clave.
Durante una conferencia de prensa en Arizona, Kennedy anunció a los periodistas: "Doy mi apoyo al presidente Trump".