Un video reciente de Kamala Harris ha vuelto a captar la atención, en el que se la ve hablando sobre la posibilidad de que la policía ingrese a los hogares de los propietarios de armas para asegurar que las guardan de manera adecuada. Esta intervención tuvo lugar en 2007, cuando era fiscal de distrito de San Francisco, durante una conferencia de prensa sobre nuevas legislaciones de control de armas, junto al entonces alcalde Gavin Newsom y otros funcionarios.
"Poseer legalmente un arma en la intimidad de tu hogar no implica que no podamos entrar para verificar si manejas tus asuntos de forma responsable y segura", declaró Harris. En esa ocasión, enfatizó que era "hora" de implementar estas nuevas leyes, considerándolas "lo correcto".
A pesar de que Newsom insistió en que la legislación no permitiría inspecciones indiscriminadas, Harris mostró apoyo a la idea de utilizar la nueva ley para fomentar un comportamiento responsable entre los propietarios de armas. También abogó por un registro gubernamental para infractores de armas, similar al de delincuentes sexuales y pandilleros, argumentando la necesidad de monitorear su ubicación.
El video ha generado preocupación entre los propietarios de armas, siendo el periodista Tucker Carlson uno de los críticos, quien lo calificó de "abiertamente totalitario". La Asociación Nacional del Rifle también condenó las declaraciones de Harris, acusándola de querer llevar a cabo una confiscación masiva de armas. A lo largo de su carrera, Harris ha defendido restricciones más estrictas sobre la posesión de armas, incluyendo un programa gubernamental de recompra obligatoria.