La Asociación de Profesores de Panamá (ASOPROF) ha reiterado su firme intención de regresar al sistema solidario, considerándolo como la única propuesta sostenible y con un financiamiento viable. Este mensaje fue dirigido al presidente José Raúl Mulino, a la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) y a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
El pronunciamiento de ASOPROF surge en el contexto de las discusiones en la mesa de diálogo sobre la Caja de Seguro Social, donde la asociación busca ser escuchada en sus demandas. Para hacer palpable su posición, han convocado a una concentración el próximo 17 de octubre en el Parque Porras, con destino a la Presidencia de la República. El evento comenzará a las 4:00 p.m. y contará con la participación activa de la clase trabajadora, así como con otras movilizaciones en diversas provincias del país.
La asociación también anunció que, en apoyo a la marcha, las clases se llevarán a cabo únicamente en la jornada matutina, permitiendo que los docentes se sumen a esta importante actividad.
ASOPROF destacó la búsqueda de soluciones para el sistema de salud panameño, instando a todos los actores involucrados a considerar su propuesta en beneficio de la educación y el bienestar de la población.