Una misión comercial del Reino Unido, compuesta por altos funcionarios y representantes de empresas del sector de infraestructura un área prioritaria para el desarrollo del gobierno panameño ha llegado a Panamá para buscar oportunidades de inversión y colaboración.
Durante su visita, la delegación se reunirá con entidades clave en el desarrollo del país, como la Autoridad del Canal de Panamá, el Metro de Panamá, el Aeropuerto de Tocumen y la recientemente establecida Secretaría del Tren David-Panamá, entre otras.
En línea con el compromiso del presidente José Raúl Mulino de mejorar la imagen internacional de Panamá y atraer Inversión Extranjera Directa (IED), el Ministro de Comercio e Industrias (MICI), Julio Moltó, dio la bienvenida a los visitantes, deseándoles éxito en su misión.
La comitiva está integrada por cerca de diez empresas, incluyendo representantes de la Agencia de Garantías Crediticias del Reino Unido, conocida como UK Export Finance. Estos representantes se encontrarán con altos funcionarios del gobierno panameño para expresar su interés en facilitar el financiamiento de proyectos de infraestructura en el país.
“Confío en que las reuniones y conexiones establecidas durante esta visita no solo beneficiarán a nuestras economías, sino que también contribuirán al desarrollo de relaciones sólidas y duraderas entre nuestros países. Agradezco sinceramente su presencia y disposición para colaborar en este esfuerzo conjunto”, comentó el ministro.
El Ministro también destacó las ventajas competitivas de Panamá y los beneficios del Régimen Especial de Sede de Empresas Multinacionales, que ha posicionado al país como un destino atractivo para operaciones regionales y globales. Este régimen no solo ofrece un entorno fiscal favorable, sino que también facilita la atracción de inversiones, permitiendo a las empresas establecer operaciones en Panamá y proporcionar servicios de soporte a sus filiales en todo el mundo.
Actualmente, 12 empresas británicas operan en Panamá bajo este régimen, abarcando sectores que incluyen energía, manufactura, alimentos, bebidas y farmacéuticas.
Las palabras de bienvenida fueron expresadas durante una recepción ofrecida por el embajador del Reino Unido en Panamá, James Dauris, en honor a la visita de estas empresas británicas.