Zayn Malik compartió el miércoles sus nuevas fechas de gira por Estados Unidos. El cantante había decidido posponer sus shows tras el fallecimiento de su ex compañero de banda, Liam Payne.
La gira "Stairway to the Sky" de Zayn se reanudará el 21 de enero en Washington, DC, y luego pasará por Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas, culminando en San Francisco el 3 de febrero.
Las actuaciones estaban inicialmente programadas para octubre y noviembre, y Zayn había previsto tocar en San Francisco el miércoles pasado.
El artista tomó la difícil decisión de posponer la gira el sábado, mencionando “la desgarradora pérdida” de Liam, quien falleció el miércoles de la semana pasada.
Payne murió en Buenos Aires, Argentina, tras un trágico incidente en el que se cayó del balcón del Hotel Casa Sur. Según las autoridades, su muerte se debió a un trauma y sangrado interno y externo. Un informe preliminar de toxicología indicó la presencia de cocaína en su sistema.
Zayn rindió homenaje a su querido amigo en redes sociales, recordando cómo siempre estuvo a su lado en los momentos más difíciles. “Nunca podré agradecerte lo suficiente por tu apoyo. Siempre tenías una sonrisa que iluminaba mis días, y aunque discutimos, siempre te respeté por tu forma de ser tan auténtico”, escribió.
La conmoción también fue sentida por los otros ex miembros de One Direction, quienes emitieron una declaración conjunta: “Estamos completamente devastados por la noticia del fallecimiento de Liam. Con el tiempo, compartiremos más, pero por ahora, necesitamos un momento para llorar y procesar esta pérdida. Lo extrañaremos muchísimo. Te amamos, Liam."