· 

Mariano Rivera y su esposa enfrentan demanda por encubrimiento de supuesto abuso sexual infantil en su hogar y campamento de verano

Mariano Rivera, el legendario exjugador de los Yankees de Nueva York y miembro del Salón de la Fama del Béisbol, junto a su esposa Clara, enfrenta una demanda acusándolos de encubrir abusos sexuales infantiles. La demanda, presentada en la Corte Suprema del Estado en Westchester, alega que la pareja no actuó tras conocer los abusos sufridos por una menor en su hogar y en un campamento de verano asociado a su iglesia.

La demandante, conocida como 'Jane Doe', alega que fue abusada sexualmente por una compañera de campamento mayor, durante una pasantía de verano en el Ignite Life Center en Gainesville, Florida, en 2018. El campamento estaba afiliado a la iglesia Refuge of Hope en New Rochelle, donde Rivera es pastor.

La madre de Doe informó a Clara Rivera sobre el abuso, y esta prometió investigar. Sin embargo, la demanda sostiene que cuando los Rivera viajaron al campamento, en lugar de tomar medidas, cada uno por separado intimidó a Doe para que guardara silencio sobre los abusos sufridos, para evitar problemas para la iglesia y el campamento.

 

Tras la conclusión de la pasantía, Doe regresó a Nueva York y continuó asistiendo a los servicios de Refuge of Hope. Sin embargo, en agosto de 2018, durante una barbacoa en la residencia de los Rivera en Rye, Nueva York, se produjo otro incidente de abuso por parte de la misma compañera de campamento.

Además, se alega que en 2021, Doe fue nuevamente víctima de abuso sexual, esta vez por parte del hijo adulto de un pastor asociado de la iglesia Refuge of Hope, quien trabajaba como líder juvenil. La demanda acusa a los Rivera de promocionar falsamente sus actividades como seguras y morales, cuando sabían o deberían haber sabido lo contrario.

Rivera, conocido por sus logros en el béisbol, jugó para los Yankees de 1995 a 2013, ganando cinco títulos de la Serie Mundial y estableciendo el récord de más salvamentos en la historia de las Grandes Ligas con 652. Fue elegido unánimemente para el Salón de la Fama del Béisbol en 2019 y recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en 2019 por su impacto en el deporte y su trayectoria inspiradora desde Panamá hasta las Grandes Ligas.